El comienzo del día es mas duro ya que tengo que caminar dos cuadras boca de lobo al lado de una boca de droga (bocasbocas) y cantes con el gas spray bajo la manga por si en algún momento salta un algo de atrás de otro algo (por si las moscas); pero no os lo contaré porque deprime a los lectores inexistentes así que cuento desde 5 minutos después.
A pesar de tener puesto gorro, guantes, bufanda, campera, cinco buzos (abrigada hasta las muelas) se me cuela el frío y hace que mi pecho tiemble. El cartel que marca los grados y la hora parecen salir de una pesadilla: marca las 6:40 y -5°, 'hoy va a ser un gran día' me digo sarcásticamente. Cada vez que pasa un auto trae una ráfaga de viento que aunque use mi traje especial de esquimal que fui perfeccionando a medida del tiempo-experiencia, en el que solo se me ven los ojos o a veces ni eso, me invade esa sensación de día de mierda. . La única fuente calorífica que tengo en mi poder es un mate asesino, que termina siendo mi mejor amigo. Hubieron veces que por mi vestimenta no me pararon ómnibus y tengo que sacarme el gorro y bufanda para que reconozcan que no soy un asesino en serie (días después adquirí ese hábito, prueba y error) y esa sensación aumenta varios grados, pero hoy por suerte me frena el 407 aunque parezca un homeless porque es un día de realmente frío..
Me subo y hago malabares entre el mate*, la mochila, los auriculares que solo uso cuando me subo al ómnibus**, gas spray (gay spras), encuentro la boletera luego de dos minutos y soy 'feliz', ¡nivel superado!. El tema de encontrar lugar no es cosa muy fácil ya que está vacío hasta las patas y no se cual lugar elegir. Cuando me decido me tiro onda palomita contra el rincón con mis petardos (artillería pesada: mochila, mate, auriculares, boletera, boleto, spray, etc) y empiezo con el descebollamiento. Es decir me saco gorro, guantes, bufanda y me abro la campera; así cuando me bajo (que me vuelvo a encebollar) siento menos frío...boludeces mías.. Luego de tener todo bajo control y dejo preparado mi armamento pronto para encebollarme, enchufo mis auriculares al celular o mp3 del año del ñoqui, busco la carpeta 'Led Zeppelin' y luego la canción 'Kashmir'. Empieza la canción y ya estoy haciendo mi jueguito con los dedos*** A demás de que hago este jueguito para que no se me congelen los dedos y para no quedarme dormida en el viaje de media hora o más, desde que prové escuchar esa canción al arrancar el día creo que me da energía y se va esa sensación de día de mierda a pesar de saber que me falta toda la otra parte del viaje que es ir mirando hacia atrás a ver si viene el 105 y cuando el 407 lo sobre pase (siempre lo pasa), me bajo en la parada siguiente y hago trasbordo con el otro. Todo esto requiere de varias experiencias fallidas y logística fríamente calculada.
*Es muy difícil maniobrar un termo y mate con guantes)
**Por razones de seguridad. Mi viejo me dice que si escucho música mientras estoy por la calle me distraigo y mi barrio (ex barrio) no estaba en las mejores condiciones para que yo me distrajera y me afanaran, violaran o pasara por arriba un auto o lo que sea.
***Que consiste en mover cada dedo a medida que va subiendo la escala la canción.
Todo eso lo conté porque hoy al despertarme estaba toda "iurhrgfrbhjr D: rugfukerh" y de pasada yendo al baño encontré el mate casi recién hecho de mi viejo y me lo apropié (siempre se va a trabajar y lo deja); al volver pongo de fondo el dvd con un recital entero de 'Led Zeppelin' y aún sigo en la cama calentita, escribiendo y por ponerme a leer 'Lento' de 'La Diaria'.
Esto me hizo recordar esas mañanas duras y eternas.
No comments:
Post a Comment